LA FASCINACIÓN. Calle de doble sentido (Rua de Mão Dupla) Retrospectiva CAO GUIMARES

Cao Guimaraes es documentalista de lo esencial y cotidiano, lo simple y encantador. Tiene la capacidad de hacer visible de una manera particular e hipnótica, lo más simple de su entorno y provoca un estado de fascinación ante las personas, las cosas y la relación entre ellas.

Seguimos con los filmes que se presentarán dentro de esta retrospectiva en Cinema Global.

Calle de doble sentido (Rua de Mão Dupla)

Cao Guimaraes | Brasil | 2002 | 75′

 Personas que no se conocían, cambiaron de casas simultáneamente por un periodo de 24 horas. Cada una llevó consigo una cámara de vídeo y tuvieron libertad absoluta para filmar lo que quisieran en la casa del extraño durante este periodo. Cada participante intento hacerse una “imagen mental” del “otro” a través de la convivencia con sus objetos personales y su universo domiciliario. Al final de la experiencia cada uno da su testimonio personal sobre lo que imaginó de ese “otro”.

Calle de doble sentido, es un proyecto que trata esencialmente de la realidad del individuo urbano que vive solo. Es una tentativa de desorganizar un poco estas realidades. A través de una cámara de vídeo, los personajes insertan su personalidad (desde su mirada) en la personalidad del otro ausente. Las soledades se (con)funden en algún momento de este flujo de mirar y ser mirado, de presencia ausente y de ausencia presente, de identificación y de diferenciación.

rua-de-mao-dupla-03

rua-de-mao-dupla-02 rua-de-mao-dupla-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s